Buscan prevenir consumo de drogas en San Miguel

Municipalidad y DEVIDA firman convenio de cooperación

por | Oct 11, 2023 | Actualidad

Municipalidad y DEVIDA firman convenio de cooperación

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless y el presidente de Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas – DEVIDA, Carlos Antonio Figueroa Henostroza, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la prevención en el consumo de drogas en el distrito.

El objetivo del convenio establece las relaciones de cooperación entre DEVIDA y la Municipalidad de San Miguel orientadas a contribuir al cumplimiento de los objetivos prioritarios de la Política Nacional Contra las Drogas al año 2030, desarrollando acciones de prevención en el consumo de drogas, sensibilizando a la población sobre los riesgos y consecuencias de su consumo, entre otras acciones, mejorando la calidad de vida de la población y desarrollando entornos saludables en la comunidad.

Lee también: 

Pensión para los trabajadores independientes y golpe a AFP

En ese sentido DEVIDA se compromete a brindar asistencia técnica a la Municipalidad para impulsar la conformación de redes comunitaria y/o comités multisectoriales para la prevención del consumo de drogas, así como brindar información y orientación y consejería psicológica a la población sobre el consumo a través de la línea de ayuda 1815 del servicio de orientación y consejería psicológica respectos al consumo de drogas.

Al respecto el alcalde Eduardo Bless resaltó que estas acciones de prevención del consumo de drogas también ayudarán en seguir siendo uno de los distritos más seguros de Lima Metropolitana.

“Debemos unirnos todos y trabajar en la prevención del consumo de drogas y si un vecino cayó en este mal debemos apoyarlo y ayudarlo en su recuperación”, señaló la autoridad edil.

 

ATU: 49 personas sentenciadas por revender pasajes del Metro de Lima

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, hasta el momento, 49 personas han sido sentenciadas por cometer el delito de abuso de mecanismos y dispositivos informáticos agravados y fraude informático, en agravio del Estado, al utilizar tarjetas adulteradas para revender pasajes de la Línea 1 del Metro.

La entidad precisó además que, hasta el momento, son 295 las personas que han sido intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) por cometer esta ilícita actividad, que ha motivado el inicio de 230 procesos penales.

Asimismo, señaló que estas mafias de revendedores perjudican el bolsillo de los usuarios, cobrándoles hasta S/0.50 más sobre la tarifa social subsidiada de S/1.50 por utilizar la Línea 1, además de generar pérdidas económicas al Estado, por los ingresos tarifarios que dejan de ser recaudados.

La ATU señaló que, gracias al trabajo coordinado con la Policía Nacional, las fiscalías especializadas y la Procuraduría Pública del MTC, los operativos contra dicha modalidad de fraude en las estaciones de la Línea 1 se han intensificado, lo que ha permitido la detención de estos delincuentes.


Más recientes

Proyecto de reforma de pensiones que incluye a informales

Proyecto de reforma de pensiones que incluye a informales

Más de 14 millones de peruanos contarían con una pensión digna, superior a la hoy ofrecida por la ONP y AFP Un sistema previsional inclusivo y universal, que incluya a los trabajadores informales y que establezca mecanismos alternativos que garanticen el derecho a una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial