Ante la medida tomada por el gobierno, peruanos buscan viajar por vía aérea o terrestre antes de la medianoche para reencuentro con sus familiares.
Los pasajeros se encuentran a la expectativa de poder viajar a pesar del alza de pasajes y piden a las autoridades correspondientes la regularización ante las múltiples agencias de viaje que se encuentran dentro del Terminal Terrestre Yerbateros.
Así mismo, el caos y aglomeración se vive en el Aeropuerto Jorge Chávez, por la cancelación de vuelos sin aviso previo a los usuarios que desata preocupación entre pasajeros.
En ambos casos no se respeta la distancia entre personas, la cual es crucial para evitar la propagación del virus.
En México un grupo de 80 peruanos se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún y le piden al Presidente Vizcarra que los deje pasar al país.
“Los que no tienen el dinero para comer o no tienen donde dormir no correrán con la misma suerte que los que sí cuentan con los medios para sobrellevar la situación. Aquí vemos hasta personas de la tercera edad durmiendo en el piso.” Declaró uno de los compatriotas ubicado en el lugar.
La misma suerte corren los niños de la Selección Infantil Peruana, quienes fueron a representar a nuestro país a México y ahora no logran retornar.
Como ellos, varios más se encuentran varados a su suerte en distintas partes del mundo un número gigante de personas buscando regresar al país y poder estar en sus hogares.