Buscarían que Congreso “pise el palito” y niegue la confianza

Bancadas democráticas advierten tufillo golpista en nombramiento de Bellido.

por | Jul 30, 2021 | Política, Titulares

Bancadas democráticas advierten tufillo golpista en nombramiento de Bellido.

El congresista Jorge Montoya se refirió al nuevo premier Guido Bellido y, tras considerar que el legislador de Perú Libre no reuniría los requisitos adecuados para el puesto en la coyuntura actual, no descartó que su designación se trate de una estrategia para cerrar el Congreso.

“Podría serlo. Cualquier posibilidad cabe en esta discusión hasta no tener las cosas claras (…) Si vamos a jugar a cerrar el Parlamento o vacar al presidente vamos a perder todos los peruanos. Tenemos que deslindar ahora”, dijo el vocero de Renovación Popular.

Por su parte,  Rosangella Barbarán, congresista de Fuerza Popular, señaló en Twitter que lo peor que puede hacer el Congreso en estos momentos es “pisar el palito”, y dijo esperar que se forme “un frente democrático en defensa de la Constitución que incluya a congresistas de las diferentes bancadas”.

Patricia Juárez, su colega de bancada, advirtió que el congresista de Perú Libre por Cusco es quien “trae los encargos y la voz de Vladimir Cerrón”.

Para Eduardo Salhuana, vocero de la bancada Alianza para el Progreso, la designación de Guido Bellido “evidencia la influencia de Cerrón sobre (Pedro) Castillo”.

En tanto, el legislador Alejandro Cavero (Avanza País) sostuvo que la designación de Bellido es un mensaje claro de confrontación hacia el Congreso.