Sergio Busquets no entiende el criterio del árbitro y confesó que entender el criterio del VAR es «difícil»
Sergio Busquets terminó el clásico frustrado por el resultado del Barcelona. Sobre todo por el poco premio que el equipo consiguió después de unos primeros minutos muy disputados hasta que el penal de Sergio Ramos sentenció a los blaugrana.
“Teníamos muchas esperanzas en este partido, creo que llegábamos bien pese a perder la semana pasada ante el Getafe. El penalti es difícil de valorar que porque en otros partidos hay jugadas muy similares a ésta y no pitan nada. Me viene a la cabeza una del otro día con el Betis mucho más clara. Siempre dicen que tienen que ser jugadas muy claras, con el mismo criterio, la de hoy ha sido demasiado castigo”, indicó Busquets a Barça TV.
“Fue un partido igualado, sobre todo en la primera parte. En la segunda salimos mejor y tuvimos algunas jugadas de peligro, sobre todo en la de Coutinho, que fue bastante clara, pero después el penalti decantó la balanza a su favor. Ellos después estuvieron más cómodos, más replegados y salieron a la contra con peligro”, agregó.
Por último, Busquets destacó la actitud del equipo. “Estábamos cómodos, teníamos el balón y encontrábamos pasillos en medio con Leo, pero fue esa jugada aislada la que decantó el partido.” Además, mostró su malestar por la derrota en el Clásico contra el Real Madrid y por el penalti señalado por el agarrón de Lenglet sobre Sergio Ramos.