Cabecilla del Tren de Aragua, estaría en Perú después de fugar por túnel

Venezuela confirma evasión del “Niño Guerrero” de cárcel de Tocorón

por | Sep 25, 2023 | Actualidad

Venezuela confirma evasión del “Niño Guerrero” de cárcel de Tocorón

El cabecilla principal de la organización criminal venezolana Tren de Aragua, alias el ‘Niño Guerrero’, estaría en Perú después de fugar por un túnel de la cárcel de Tocorón (Venezuela) y liberarse de la mayor operación activada hasta el momento por el régimen de Nicolás Maduro.

Una ONG de defensa de los derechos humanos de reclusos, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció más temprano que los cabecillas del Tren de Aragua huyeron al extranjero antes de que militares y policías ocuparan la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua (centro-norte).

Héctor Guerrero se habría escapado a través de un túnel  poco antes del megaoperativo realizado por 11 000 militares el miércoles 20 de septiembre para desarticular a las bandas criminales que operaban desde la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde se formó la organización criminal ‘Tren de Aragua’, extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

Lee también: 

Sicarios aterrorizaron concierto de cumbia: 2 muertos y 20 heridos

Impedimos una fuga masiva

La detección de corredores clandestinos durante la redada, en la que participaron 11.000 agentes, fue confirmada por Remigio Ceballos, integrante de la cúpula de la dictadura venezolana.

“Detectamos unos túneles. Hemos impedido una fuga masiva y hemos controlado todos los privados de libertad y también hemos capturado a algunas personas con armamento”, dijo el ministro de Interior y Justicia.

Periodistas citados por el canal televisivo indicaron que los agentes hallaron túneles por donde los criminales entran y salen de prisión. Después de la operación, el gobierno anunció que el centro penitenciario “será desalojado por completo” debido a un “proceso de reestructuración”, del que no ofreció mayores detalles.

El fugitivo, Héctor Rusthenford, apodado ‘Niño Guerrero’, purga una condena de más de 17 años por delitos que incluyen homicidio y tráfico de drogas en esta prisión donde se formó la megabanda trasnacional extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

Era una ciudadela

La periodista e investigadora venezolana Ronna Rísquez, autora del libro El Tren de Aragua, se adentró en Tocorón, ubicada en el estado de Aragua, y comprobó que la “leyenda urbana” era cierta porque allí hay discoteca, piscina, parque infantil, casino, restaurantes con terrazas, bares y expendios de licores, cajeros automáticos e incluso un zoológico en el que se pasean jaguares, pumas y otros animales exóticos que llegan a este lugar gracias al dinero de actividades criminales.


Más recientes

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Las aerolíneas deberán proporcionar reembolsos en efectivo de forma automática, sin complicaciones ni trámites prolongados. Obtén más detalles aquí. El gobierno de Biden ha anunciado una regulación que obliga a las aerolíneas a ofrecer reembolsos rápidos. Este proceso...

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial