Cables de Enel habría electrocutado un hombre

Sujeto removía su jardín y recibió fuerte descarga eléctrica

por | Feb 11, 2020 | Actualidad

Sujeto removía su jardín y recibió fuerte descarga eléctrica

Ángel Palomino Guardia (27) sufrió dos infartos después de que recibió una fuerte descarga eléctrica mientras removía su jardín, en la cuadra 4 del jirón Recuay, ubicado en Breña. Los vecinos responsabilizaron del accidente a la empresa Enel, pues, según ellos, sus trabajadores dejaron expuestos los cables que debieron enterrar.

Después del hecho, instalaron un cerco de seguridad alrededor del jardín para evitar que otra persona sufra lo mismo. “¿Cómo es posible que una empresa millonaria tenga que pedirle a los vecinos una malla?”, denunció uno de los moradores de la zona.

La empresa tampoco prohibió que se escaben o reguen las plantas, pese a que en niños se acercaban para sembrar. “El cable está así desde la cuadra 1 del jirón Recuay”, informó el primo de la víctima.

En las imágenes registradas por una cámara de seguridad se ve que Palomino hundió una pala contra el jardín y de este salieron chispas. Luego, se quedó paralizado unos segundos y cayó en la vereda.

«Él había estado consciente. Yo estaba con él preguntándole cómo estaba, pero cuando llegaron los bomberos, él sufre un preinfarto. En la ambulancia sufre dos infartos más”, contó su hermano Antonio Palomino.

Por su parte, Enel que su personal aisló los cables de 220 voltios para evitar que otro vecino sufra una descarga eléctrica. “(Los cables) fueron originalmente instalados debajo de las veredas y cumpliendo la norma técnica, ahora se encuentran en el mismo lugar pero bajo un área verde habilitada por la Municipalidad de Breña”, señaló en un comunicado.


Más recientes

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Iniciativa contempla modificación de intangibilidad para acceder a fondos. El congresista Guido Bellido demandó a la Comisión de Constitución del Parlamento debatir y aprobar el proyecto de su autoría que contempla el retiro del 50% de los aportes a la ONP. Indicó que...

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

La Molina registró la temperatura más baja hasta ahora en Lima, llegando en la noche a 10.2° C. Revisa aquí los pronósticos del clima para los próximos días en la capital. Las apariciones esporádicas del sol han producido un leve aumento de temperatura sin embargo las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial