Como tratamiento para COVID-19 ante tantas muertes
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió que el Congreso emita una norma que permita repartir el dióxido de cloro en Arequipa como tratamiento para la Covid-19, ello pese a que el consumo de dicha sustancia se ha considerado como peligroso por tratarse de un potente blanqueador.
“Seguro que me harían una denuncia como lo ha hecho el Colegio Médico por lesa humanidad. O sea, soy un criminal, soy un nazi. Le pido al Congreso que pueda sacar una ley y no le tenga miedo a esas transnacionales que lucran con la vida del ser humano”, dijo en rueda de prensa.
Cáceres además se pronunció acerca del anuncio del Ejecutivo y afirmó que la intervención de los hospitales de la región será de acompañamiento y no para manejar los hospitales de la región. “Además, nosotros tenemos que enseñarles a ellos cómo manejar. Está demostrado que hemos trabajado bien. Vamos a trabajar con ellos”, declaró.
“Si el Gobierno Nacional ha indicado que nos va acompañar, nos va a dar asistencia
y logística, bienvenidos. No nos oponemos, pero seguirá siendo el Gobierno Regional el que va a trabajar en cualquier trinchera para compatir el COVID-19”, aseguró Cáceres Llica.