¿Cacería de brujas?

0
613
Por: Martín Valdivia R. Deprimente ingreso a Lima
Por: Martín Valdivia Rodríguez

       Por:                            ¿Cacería de brujas?

Parece mentira cómo las mañas se aprenden estando en el poder. Y hoy, los que antes criticaban a Vladimiro Montesinos, aplican las mismas prácticas sin el menor remordimiento y con la misma sangre fría con la que actuaba el ex asesor presidencial. Lo curioso es que son como el perro del hortelano: no gobiernan ni dejan gobernar, tornándose en un peligro para los que realmente queremos ver a nuestro país libre de toda amenaza, desarrollado y económicamente estable.

Esto estaría pasando con el gobierno del señor Vizcarra, desatándose una suerte de “cacería de brujas” entre todos aquellos que alguna vez fueron sus cercanos colaboradores y que por obvias razones se alejaron del entorno palaciego. Pocos, es verdad, tienen esa vocación política de patear el tablero y largarse del poder, dejando al país en completo abandono y con una gran incertidumbre de por medio. Al contrario, muchos ex PPKausas ahora luchan desde otras tribunas tratando de rescatar al país de una situación muy complicada.

¿O ustedes piensan que el pedido de prisión efectiva contra Pedro Pablo Kuczynski obedece a un motivo real y concreto? ¿o la solicitud de abrir un proceso penal sumario contra el ex fiscal Pedro Chávarry llega de la nada? Todo respondería a una concertación de acciones que tendrían como cabezas de punta a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial para el Caso Lava Jato. ¿Ellos estarían detrás de todo este tinglado?

Lo cierto es que ayer el equipo especial para el caso Lava Jato solicitó cambiar por prisión preventiva el mandato de arresto domiciliario contra Pedro Pablo Kuczynski. Según José Domingo Pérez, el defenestrado PPK habría incurrido en violación de su estatus por haber recibido visitas de congresistas y exministros, además de haberse reunido con testigos de cualquiera de los casos que lleva el equipo especial y de realizar reuniones sociales en su casa. Para Pérez, PPK estaría haciendo política y, de esta forma, violando tres puntos del código de conducta.

¿Involucrados? Mercedes Araoz, Gilbert Violeta y Carlos Bruce. También exministros como Claudia Cooper, Abel Salinas, Alfonso Grados, Alfredo Thorne, Cayetana Aljovín y Bruno Giuffra. Es decir, para Pérez, PPK estaría maquinando contra el gobierno y urdiendo planes desde su casa. Ya Carlos Bruce lo dijo: el gobierno se está vengando de los ex oficialistas y, tal como van aconteciendo las cosas, no le faltaría razón. Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo.