Cacerolazos son registrados en diferentes distritos de Lima

por | Abr 6, 2022 | Actualidad

En muchos distritos de Lima Metropolitana se realizaron cacerolazos tras el anuncio de un toque de queda por parte de Pedro Castillo

Vecinos de Jesús Maria, Lince, Surquillo, Miraflores, Magdalena, San Miguel y otros distritos de la capital, efectuaron un cacerolazo a gran escala en contra del toque de queda establecido por el mandatario Pedro Castillo para este martes 5 de abril.

Además, se registró gran cantidad de videos donde vecinos salieron con ollas y cucharones a protestar por los recientes anuncios presentados por el jefe de Estado y sus ministros. Todo ocurrió durante el paro de transportistas en ocho regiones del Perú.

Declaratoria de inamovilidad social obligatoria

A las 02:00 a.m. comenzó la inamovilidad ciudadana impuesta por el Gobierno en Lima y Callao, que se extenderá hasta las 11:59 p.m. de hoy para defender los derechos fundamentales de todas las personas frente a los actos de violencia reportados en diferentes puntos de la capital de la República.

En un mensaje a la Nación, el jefe de Estado Pedro Castillo manifestó que “el Consejo de Ministros, de conformidad con el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución Política, decretó el estado de emergencia, suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en las provincias de Lima y Callao”.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial