Debido a una reciente encuesta se supo que la mayoría de estadounidenses consideran a China como su principal enemigo
Según el informe un 42% de los encuestados calificó a China de enemigo de Estados Unidos, el mayor porcentaje desde que se empezó a plantear esta pregunta en 2021, y un aumento de cuatro puntos porcentuales respecto al año pasado.
Hasta el momento Washington y Pekín no se han arreglado sus desacuerdos sobre el comercio, el exceso de capacidad y el Mar de China Meridional, y muy a pesar de que las relaciones se han estabilizado en líneas generales. Ambos países siempre han estado y seguirán compitiendo, a pesar de que sus diplomáticos han hecho de todo por no cortar nexos y apoyarse. Pero la realidad es otra cuando cada quien tiene un bando y sus propias ambiciones.
La encuesta realizada a más de 3.600 adultos estadounidenses, realizada a principios de abril y también reveló el 81% tenía una opinión desfavorable de China, dos puntos porcentuales menos que un año antes. El margen de error de muestreo es de más o menos 2,1 puntos porcentuales.
Lea también:
50% de los estadounidenses describió a China fiero competidor como un un ligero descenso respecto al año anterior. Solo el 6% dice que es un socio de Estados Unidos, porcentaje que se mantuvo sin cambios.
Una gran mayoría de estadounidenses (82%) considera que China influye s bastante en la situación económica de Estados Unidos. Y para la mayoría la influencia es negativa.
Otro grupo encuestado están de acuerdo en que la influencia de China en el mundo se ha ido fortaleciendo en los últimos años (71%). En 2022, esa cifra era del 66% y que probablemente esa influencia siga aumentando y hasta podría derrocar un poco a estados unidos.