En julio caen los primeros, según sondeo de índice.
El estudio realizado en julio para La Razón sobre la intención de voto de las elecciones municipales de la provincia de Lima arroja el siguiente resultados:
En primer lugar está Daniel Urresti de Podemos Perú con 19%, le sigue Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 18% y tercero está George Forsyth de Somos Perú con 12%.
Omar Chehade de Alianza para el Progreso con 10%, en quinto lugar Lucho Molina de Avanza País está con 7%, y Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú con 4%.
El candidato de Podemos Perú ha reducido su apoyo respecto al mes de junio, esto es perjudicial para Daniel Urresti, debido a que a pesar que la demanda de la ciudadanía es la lucha contra la inseguridad ciudadana, no ha logrado avanzar sostenidamente en estos últimos siete meses.
Rafael López Aliaga candidato de Renovación Popular, también cae en su intención de voto. Tampoco ha logrado con su campaña avanzar en las adhesiones de la gente y pareciera que el mensaje de gestor ha saturado.
George Forsyth candidato de Somos Perú, también ha caído en su intención de voto, el todavía ausente de la campaña electoral, sin embargo los niveles chatos de apoyo electoral puede hacer que cualquiera pueda repuntar en estos últimos dos meses.
Por último, Omar Chehade de APP, es quien ha crecido en estos últimos meses, debido a la fortaleza de los candidatos distritales, que impulsan su candidatura provincial.