El violador aprovechó que la madre de la menor padecía de una enfermedad terminal para cometer sus aberraciones
El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a José Carlos Gutiérrez Gutiérrez, por el delito de violar sexualmente a su hijastra cuando ella tenía la edad de siete años.
El sujeto fue sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao, con el cargo de auditor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad.
En ese sentido el tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez, Miguel Ángel García Flores y Edson Rosales Márquez, pudieron demostrar en el oral que el imputado atentó sexualmente contra la menor desde cuando ella tenía siete años de edad.
El agresor, José Gutierrez, aprovechaba que la madre la salud crítica de la madre, ya que ella sufría de lupus, por lo que tenía controles médicos de manera continua, y él se quedaba al cuidado de la niña. Estos actos ocurrieron hasta cuando la víctima tenía 10 años.
Asimismo, el colegiado consiguió que los jueces ordenen el pago de 10,000 soles de reparación civil a favor de la víctima, y su sometimiento a tratamiento terapéutico.