Cadete denuncia a oficial FAP por agresión sexual

0
146
El violento acto se produjo en la Escuela de Oficiales FAP de Surco
El violento acto se produjo en la Escuela de Oficiales FAP de Surco

Alférez entró ebrio a cuarto de la cadete e intentó violarla

La Policía Nacional investiga la denuncia de una cadete de cuarto año en contra de un alférez, a quien acusa de acoso y violación de la libertad personal, ocurridos dentro de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en Surco.

Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió la madrugada del pasado 11 de enero. La noche de aquel día, la cadete de 23 años dormía y de pronto aparece el alférez Mauricio Salvatore López Valencia (23), vestido de civil y con aliento a licor. Ella molesta le pide que se retire, pero el oficial insiste en conversar y le tapa la boca.

Fue así que la cadete opta por escapar y corre hasta el baño y trata de encerrarse, pero el oficial se lo impide. Nuevamente intenta escapar y el alférez la sigue hasta que logra alcanzarla.

De esta manera se produce un forcejeo entre ambos, que origina que la denunciante termine golpeándose la boca en la columna y empiece a sangrar. El oficial se asusta y la cadete aprovecha para coger su celular e intenta pedir ayuda, pero el alférez le quita el aparato y lo arroja al piso.

Pese a todo, la cadete logra salir hasta el pasadizo. Sus gritos lograron que los efectivos de prevención, que están de servicio, la auxilien. Mientras ocurría todo esto, el alférez desaparece.

Dados a conocer estos hechos, el general de la FAP Wolfgang Grozo, jefe de la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la FAP, indicó que una vez que los altos mandos tuvieron conocimiento del caso, se realizó la denuncia en la comisaría del sector y se activó el protocolo para iniciar el proceso de investigación en el marco de la ley del régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas.

”Se trata de una falta grave que puede ir desde la sanción de rigor hasta la baja. Las partes involucradas tienen un plazo de cinco días hábiles (que se cumple hoy) para presentar su descargo. Posteriormene se determinará el tipo de sanción”, indicó Grozo.

Leyenda: El violento acto se produjo en la Escuela de Oficiales FAP de Surco