Un miembro del Ejército peruano, identificado como el suboficial técnico de primera EP Werhli Mejía Samaritano (57), robaba armas de guerra a su institución militar e integraba una peligrosa banda conocida como “Los Patrones de Ventanilla, a través de la cual abastecía de armas a peligrosas bandas criminales de Lima y Callao.
Según agentes de la Dirección de Investigación Criminal- Dirincri, unidad autora de la importante captura, dieron cuenta que la captura fue posible gracias a la delación de 2 integrantes de su banda que cayeron en San Martín de Porres, en posesión de 4 fusiles FAL, Galil y AKM, subametralladora UZI, escopetas e incluso un lanzagranadas y municiones.
El propio ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, reveló en la noche del martes algunos detalles de la operación militar y señalo que todo comenzó con la detención de Dalthon Jhin Trujillo Apolinario (28), ‘Diablo’, e Ida Marlith Manzanares Márquez (24),‘Keka’ en una empresa de transporte interprovincial, ubicada en la av. 28 de Julio, en La Victoria.
A los intervenidos se les decomisó 4 fusiles automáticos, una ametralladora UZI y cuatro cajas con 80 municiones para fusil acondicionados en dos maletas de viaje cubiertas con edredones y forradas con plástico.
Acorralados por las pruebas, delataron al proveedor de las armas de guerra, el suboficial técnico de primera EP Werhli Mejía Samaritano (57), alias ‘Cachaco’, quién fue luego capturado en su domicilio situado en el Jr. Federico Noguera, San Martín de Porres, donde se le halló 2 fusiles de guerra más, un lanzagranadas, 2 escopetas, abundantes municiones de diferentes calibres, 6.800 dólares en efectivo, entre otras especies.
El titular del sector Interior dijo que se trata de un trabajo contundente. “Los cambios hechos en la Policía Nacional han sido buenos”, destacó.