Denunciante probó extorsión con voucher de pago por Yape
Una denuncia del ciudadano Manuel Gregorio Gálvez García, con documentos probatorios, permitió al Comando de la PNP de Tumbes, desbaratar a una banda de policías extorsionadores que lo habían en posesión de arma de fuego supuestamente ilegal y luego obligado a pagarles por Yape la suma de S/500 a cambio de no registrar la denuncia.
Galvez García, les manifestó su acuerdo pagándoles por Yape a una cuenta cambiaria de confianza de uno de ellos, lo que determinó que con el voucher en la mano se presentó a la DIRINCRI de Tumbes, la que destacó un grupo de agentes, quienes, en coordinación con la Fiscalía, procedieron a detenerlos.
Lee también:
Los dos primeros denunciados, los SO3 Juan Acosta Sánchez y Bryan Mendoza Huancayo fueron intervenidos a bordo del patrullero policial PL 21134, mientras se desplazaban por la Panamericana Norte, mientras que los otros dos, el suboficial brigadier Mario Noriega Dioses y el suboficial de segunda, Javier Herrera Urbina, fueron detenidos en el interior de la comisaría de Tumbes.
Pago por Yape
Gálvez García reconoció a los efectivos como los autores de delito de extorsión en su contra, al haberle solicitado 500 soles para dejarlo continuar con su camino debido a que portaba un arma de fuego, supuestamente ilegal, pues en ese momento no tenía la licencia virtual.
El agraviado realizó el mismo día de la detención, al promediar las 8.00 de la noche, un depósito de 500 soles por Yape, a nombre de Lourdes Thais Vásquez Miranda, consorte de uno de los policías infractores.
El Ministerio del Interior, al tomar conocimiento, confirmó que bajo la política de cero corrupción los cuatro efectivos fueron detenidos en Tumbes y denunciados por el presunto delito de extorsión en agravio del citado ciudadano.