Cae banda ofertando terrenos en Santuario de Pachacamac

En posesión de 2 granadas, revólver, 5 pistolas y chalecos de la PNP

por | Jun 26, 2023 | Actualidad

En posesión de 2 granadas, revólver, 5 pistolas y chalecos de la PNP

Un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) sorprendió e intervino in situ el sábado, en el sitio arqueológico de Pachacamac, a una banda de 11 traficantes de terrenos, armados de un revólver, 5 pistolas y una escopeta, vestidos con chalecos de la PNP, en plena distribución de lotes de terrenos a incautos usuarios, ahora todos están detenidos.

La banda, conocida como “Los Bravos del Sur”,  estaba conformada  por 11 sujetos, entre ellos ocho hombres y tres mujeres,  distribuidos en las faldas de un cerro conformante del sitio arqueológico, en el distrito de Pachacámac, en plena distribución de lotes, luego de haber recabado dineros aportados por los supuestos beneficiarios.

En poder de los intervenidos se halló una granada “mortero”, otra tipo “piña”, varios chalecos falsos de la policía, pasamontañas, una escopeta, un revólver, cinco pistolas y un buen número de municiones.

Lee también:

Todo sobre el proceso de devolución a fonavistas

Acorralados

La desarticulación de esta red de traficantes de terreno motivó que los agentes realicen un minucioso operativo. Las autoridades tenían claro que, en cualquier momento, estos sujetos podían dispararles, pero al verse acorralados no tuvieron más que rendirse ante ellos y entregarse.

El general PNP Jorge Luis Angulo, comandante general de la policía, reportó que el  “búnker” o cuartel de operaciones de los delincuenres se encontraba fuera de Pachacámac, sin indicar la dirección, dotado de lujosos cómodos muebles, sillas y mesas con los que daban la apariencia de ser empresarios.

4 requisitoriados

Se conoció que al menos cuatro miembros de esta banda criminal tienen requisitoria por antecedentes penales. “Son personas que tienen una conducta criminal acentuada”, agregó el jefe policial.

Los detenidos son acusados de “ofertar” terrenos en una importante zona arqueológica de Pachacámac y explotaban la ilusión de familias de tener casa propia para ofrecerles lotes a cambio de buenas sumas de dinero.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial