Cae banda que suplantó a 3600 personas para cobrar bonos

Ocho delincuentes fueron intervenidos en Trujillo

por | Ago 15, 2021 | Actualidad

Ocho delincuentes fueron intervenidos en Trujillo

Ocho personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) en Trujillo, tras ser sindicados como presuntos miembros de la banda criminal “Los Hackers de Villa del Mar” que, según versión policial, habría suplantado la identidad de 3,600 pobladores para cobrar sus bonos otorgados por el Gobierno.

Según información de la Tercera Microrregión Policial de La Libertad, esta organización se habría dedicado inicialmente al hurto sistemático mediante la suplantación de identidades, fraude electrónico y el cobro de seguros.

Sin embargo, ante la emergencia sanitaria y la entrega de los bonos a la población pobre y pobre extrema, orientaron su accionar hacia el cobro de estas subvenciones.

“Ellos tomaban la información de la ficha Reniec, disponible públicamente, y llenaban sus datos de contacto en la plataforma del bono, así les llegaba la contraseña a sus móviles y con esto iban a cobrar en los cajeros”, dijo el comandante PNP Edward Zavaleta López, jefe de la Diviac Trujillo.

Las autoridades policiales estiman que esta banda habría suplantado la identidad de 3,600 pobladores, teniendo en cuenta el testimonio de 25 beneficiarios de los bonos, quienes afirman no haber cobrado nada pese a que la información oficial indicaba lo contrario.

Entre los detenidos hay tres mujeres, mientras que el resto son varones. No se descarta que existan más personas involucradas.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial