Pedía S/60 mil a consorcio de la obra
La Policía Anticorrupción del Santa, en coordinación con el Ministerio Público detuvo al gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Camilo Carranza Lecca, tras haber cobrado 2 mil soles en calidad de adelanto de una coima de 60 mil que le venía pidiendo al consorcio a cargo de la obra.
La denuncia contra Carranza Lecca fue hecha por los mismos funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, luego de ser informados por el consorcio constructor de la obra sobre las pretensiones corruptas del gerente general.
Lee también:
Según la pesquisa, el gerente de Chinecas le había solicitado la suma de 60 mil soles al administrador del consorcio constructor Krausen, para agilizar los pagos de tres valorizaciones, equivalentes a 400 mil soles, a través de la aseguradora La Positiva, por los trabajos de reconstrucción del canal de Chimbote afectado por el ciclón Yaku.
El representante del consorcio Krausen informó a la Policía Nacional que Camilo Carranza le había solicitado el dinero ilícito el 24 de julio en la misma sede de Chinecas y luego insistió mediante llamadas y mensajes sucesivos.
Billetes marcados
El representante de Krausen, en un plan concertado con la PNP y la Fiscalía le entregó el adelanto de 2 mil soles, en billetes marcados, en el estacionamiento del mercado Buenos Aires, donde el gerente de Chinecas fue intervenido y detenido en flagrancia.
Luego de su detención, el fiscal, Ángel Pinedo Vega, de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, intervino la sede de Chinecas, en el distrito de Nuevo Chimbote, donde recabó la documentación referida al trámite administrativo del pago de las valorizaciones al consorcio Krausen.