El operativo en el Callao terminó en la detención de cuatro personas
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a la banda criminal ‘Los Satánicos de Siberia’, una agrupación que cometía actos delictivos en Lima y Callao. Mientras se realizaba el operativo, se encontraron cosas de terror en la vivienda.
Comenzó como otro operativo de incautación de drogas y armas, pero pronto las autoridades se dieron cuenta que algo estaba mal. Se encontraron con sucesos macabros como intestinos de animales colgados alrededor de cables en una de las habitaciones de la vivienda. Los agentes se sorprendieron ante el encuentro y sugieren que esto sería prácticas de rituales satánicos. No solo era un operativo como otros, los agentes se enfrentaban a escenas que presuntamente son rituales a la adoración de la santa muerte.
El lugar se encontraba en una quinta del jirón Loreto, en donde se realizó la detención de cuatro personas. Rodrigo Córdoba, ‘El Ruso’, de 22 años; Miriam Izquierdo,‘La Chata’, de 22 años; y dos menores de 15 años. Además, durante el operativo incautaron un arma de fuego, tres kilos de marihuana, municiones y restos de animales. También se encontró otros elementos como guantes, que daría a pie a estos ritos sangrientos.
Los rituales que presuntamente se hicieron con los restos de animales, se hizo para venerar a la Santa Muerte y son comunes en algunas organizaciones criminales. Ellos realizan estos rituales con la finalidad de tener suerte en sus delitos.
Leer más
Alcalde de Los Olivos planteó prohibir la circulación de motos
Por otro lado, la PNP sigue con las investigaciones para meter por completo bajo las rejas a los integrantes de esta banda criminal. Además, de las actividades criminales que cometen, al parecer también tienen un componente ritual en su modus operandi.
Rituales en busca de poder
Estas prácticas con animales no son nuevas, también se han visto en otras organizaciones criminales de América Latina. Ellos adoran a la Santa Muerte para traer la suerte en sus delincuencias. No se descarta que tengan vínculos con esos grupos criminales que realizan los mismos hechos macabros.