Cómplices confesaron su participación en el crimen
Agentes de la Unidad Especializada de Homicidios de Lima, que se trasladaron especialmente a Tarapoto, ubicaron e capturaron al empresario maderero, Segundo Villalobos Guevara, de haber ordenado el asesinato de Quinto Inuma Alvarado, Apu y líder ambiental de la comunidad nativa de Santa Rosillo de Yanayacu.
Según las investigaciones, Villalobos Guevara habría ofrecido mil soles para que se ejecutara el asesinato de uno de los defensores ambientales más importantes de la región San Martín.
Tras ser detenido en su domicilio en el centro poblado de Leche, Villalobos Guevara fue trasladado a Tarapoto para las diligencias de ley.
Lee también:
Manuel Merino: «Dictadura de Maduro debe ser vetada por la comunidad internacional «
Trascendió que, en las próximas horas, será conducido a Lima para continuar con las investigaciones y procedimientos judiciales correspondientes, además de enfrentar una audiencia de prisión preventiva.
Policías limeños
Kevin Inuma Mandruma, hijo mayor del asesinado líder indígena, expresó su confianza en la justicia y aplaudió la labor de los agentes policiales, quienes llegaron el domingo a la zona del Bajo Huallaga para realizar el operativo encubierto que culminó con la captura del maderero.
Luego de llegar a Tarapoto, Villalobos Guevara fue llevado a la Comisaría local, donde permanece bajo custodia.
Primeras detenciones
Este miércoles el Ministerio Público le realizará el reconocimiento médico legal antes de ser trasladado a la capital de la República.
En febrero de este año, cinco moradores de Santa Rosillo de Yanayacu fueron intervenidos y procesados como presuntos autores materiales del asesinato, luego de que testigos del asesinato los señalaron de haber ejecutado órdenes del empresario maderero Villalobos.