Peritos encontraron el cuerpo con rastros de violencia y sangre en la sábana
Un abominable hecho fue el que se registró en la región de Puno el último domingo: Un sujeto inescrupuloso violó nada menos que a una mujer de la tercera edad y, posteriormente, la asesinó al interior de su vivienda.
El horrendo crimen ocurrió en el jirón Tambo del distrito de Cojata, provincia de Huancané, en el departamento de Puno.
Luego de las investigaciones policiales, se determinó que la anciana responde al nombre de Eulalia Mamani Porto, de 71 años de edad.
Los vecinos de la zona, al darse cuenta del triste hecho, se dispusieron a llamar a la Policía, a fin de reportar la agresión a la anciana. Triste fue la sorpresa cuando los peritos de criminalística llegaron a la casa de la víctima, pues la encontraron sin vida y con signos de haber sido ultrajada violentamente. Además, encontraron sangre en sus sábanas.
Tras las investigaciones, se concluyó que Mamani Porto fue asesinada por asfixia y que el dicho sujero la violó. Se confirmó luego de que encontraran fluidos vaginales en la habitación.
El fiscal de turno que llegó al lugar del crimen, Hugo Ajahuana Condori, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de esta provincia. Además, la Policía Nacional capturó a un sospechoso.
Se trata de un sujeto de 23 años de nombre Yoni Machaca Castilla. Al revisar su historial, los agentes contaron a la prensa que anteriormente ya había sido detenido por tener antecedentes de violación sexual a mujeres de diferente edad, además de hurto. Este fue conducido a la comisaría de Vilquechico.