Otro grupo agredió a una fiscal que los investigaba
Catorce mineros ilegales fueron detenidos durante un operativo contra la minería clandestina, luego de ser sorprendidos extrayendo oro en una bocamina ubicada en campamento rústico en el sector La Piscina, en el distrito y provincia de Pataz, en la sierra de la región La Libertad.
Los capturados fueron identificados como Pedro de la Cruz (52), quien sería el cabecilla, Ismaigel Artiaga (18), Edersson Carranza (27), Milser Acosta (23), Silos Cruzado (23), Santo Saavedra (35), y Nilcer Rojas (32). Asimismo, Erwin Valencia (21), Eder Álvaro (27), Ever Santos (24), Percy Bazán (21), Justo Santos (30), Ántero Olivares (36) y Tomy Rodríguez (35).
Lee también:
Según la Policía, los sujetos fueron intervenidos en posesión dos fusiles de guerra, una pistola abastecida, 1,096 municiones y un chaleco antibalas que habrían servido para resguardar sus operaciones clandestinas de extracción de oro en esta zona de Pataz.
Durante la intervención los agentes de la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, con apoyo de personal de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), hallaron material explosivo y 105 detonadores ensamblados con mechas de seguridad, que serían utilizados para esta actividad ilícita.
En el lugar se hallaron además dos compresoras, dos pulmones de aire metálicos, dos grupos electrógenos y mil metros de manguera.
Ataque a fiscal
De otro lado, mineros ilegales agredieron a la titular de la I Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, Lastenia Acuña Raza, cuando inspeccionaba las actividades auríferas ilegales en el sector Bosque Polo, propiedad de Miguel Polo Espejo y Nurinarda Lozano Díaz, ubicado en el caserío de Coigobamba, distrito de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.
Rescate
Agentes policiales consiguieron rescatar a fiscal de una turba de mineros ilegales que pretendieron agredirla