A CAMBIO DEJABAN OPERAR LIBREMENTE A NARCOS
Cinco policías trujillanos fueron detenidos por sus propios colegas por recibir coimas de traficantes de drogas a cambio de permitirles realizar sus actividades.
Los policías detenidos son: el Tnte. PNP Jonathan Michael Calderón Ruiz, de la comisaría El Alambre; el suboficial de segunda Armando Wilmer Sernaqué Silva, de la División de Investigación Criminal Este; y los SO3 Isai Emmanuel Solano Lázaro, Julio Karin Astudillo Delgado y Jesús Alberto Sandoval Távara, de la comisaría de Shorey, pertenecientes a las unidades Halcones Trujillo y Escuadrón Verde, respectivamente.
Junto a ellos también fueron arrestados los civiles Julia Pérez García y Delmmi Palacios García. Policías y civiles detenidos fueron trasladados al Complejo Policial de San Andrés para la culminación de las investigaciones
correspondientes.
Leer también [Municipalidad de Magdalena: avanza el retiro y reordenamiento de cables]
Las capturas fueron el resultado de una operación especial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), según reveló el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general Javier Rios Tiravanti
“No haremos espíritu de cuerpo, por el contrario, significa transparencia y absoluto convencimiento de que no hay nada que ocultar. Queremos ser ejemplo, no permitiremos corrupción, el mal efectivo será destruido, caiga quien caiga”, dijo Rios Tiravanti. “Estamos limpiando la casa”, recalcó.
Leer también [Policías son detenidos por realizar disparos durante velorio de compañero]
La investigación
La diligencia judicial y detención preliminar por corrupción de funcionarios y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas fue dispuesta por el juez Jenner Vásquez, en coordinación cin la fiscal Marlene Mariños.