Caen 8 miembros de “Los lechuceros de la UPIS Toledo Chincha»

Los delincuentes fueron arrestados en Chincha Alta en posesión de un arma de fuego, municiones y  300 gramos de pasta básica de cocaína

por | May 26, 2024 | Actualidad

Los delincuentes fueron arrestados en Chincha Alta en posesión de un arma de fuego, municiones y  300 gramos de pasta básica de cocaína

En la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Toledo, ubicada en Chincha Alta, se llevó a cabo una operación policial en respuesta a denuncias de la comunidad sobre presunta actividad de venta de drogas y disparos en el área.

Durante la intervención, se decomisó un arma de fuego cargada, cerca de 300 dosis de droga y se detuvo a ocho individuos, quienes se presume están involucrados en actividades de microcomercialización y consumo de drogas.

Los agentes de la comisaría del distrito de Pueblo Nuevo actuaron rápidamente en respuesta a la alerta de la comunidad, a pesar de no ser su área de jurisdicción. Con el respaldo de otras unidades policiales y del personal de serenazgo, llevaron a cabo una intervención en el pueblo.

Durante la operación, enfocada en combatir el tráfico de drogas, se arrestó a los ocupantes de dos mototaxis y a otras personas que mostraban comportamiento sospechoso.

La información proporcionada por los vecinos resultó ser precisa. Se encontró droga siendo comercializada en esta zona de Chincha. Entre los detenidos se encuentran Carlos Arturo Vargas (de 22 años, alias «Chino Carlos»), César Hurtado (de 37 años, alias «César»), Luber José (de 40 años, alias «Chamo», de nacionalidad venezolana), y otros individuos.

Lee también:

PJ confirma orden para revisar dos celulares de Alan

Según la policía, estos individuos formarían parte de la banda conocida como «Los lechuceros de la UPIS Toledo Chincha» y han quedado bajo custodia policial.

Durante las investigaciones pertinentes, se descubrieron un total de 280 paquetes envueltos en papel de periódico, similares a los ketes, que presuntamente contenían pasta básica de cocaína en su interior.

Además, se incautó una pistola que uno de los delincuentes arrojó al tejado de una vivienda al percatarse de la presencia policial. Según informó la Divpol Chincha, el arma estaba cargada con tres municiones.

Los ocho individuos fueron entregados al Departamento de Investigación Criminal para las investigaciones adicionales. Las mototaxis confiscadas durante la operación también están bajo custodia en la delegación.

Según la policía, los detenidos podrían estar involucrados en presuntos delitos como la microcomercialización de drogas, bajo el delito contra la salud pública, así como también en la posesión ilegal de arma de fuego y municiones, constituyendo un delito contra la seguridad pública.


Más recientes

¡Indignante! Delincuente dispara a una madre frente a su hijo

¡Indignante! Delincuente dispara a una madre frente a su hijo

Luego del ataque, el hijo de la mujer herida estaba visiblemente angustiado y desesperado por ayudar a su madre Una mujer venezolana de 54 años, recién llegada a Perú para visitar a su hijo, fue víctima de un ataque en el que un individuo le disparó en el rostro. El...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial