Víctima había protagonizado volcadura con heridos
El comisario de la PNP de Paracas (Ica) y un suboficial de la misma repartición policial fueron detenidos el lunes, acusados de haberle exigido una coima de S/2.000 a un transportista que había protagonizado la volcadura de su camioneta, con el saldo de varios pasajeros heridos, cambio de no imponerle sanciones por su responsabilidad en este hecho.
Se trata del capitán PNP, Omar Paolo Saldaña Elescano, y del suboficial de tercera PNP, Jesús Alberto Sánchez Saravia, según confirmaron fuentes del Frente Policial Ica.
Lee también:
MTC busca ejecutar 21 nuevas obras en la carretera de Lima a Ica
El oficial tiene como antecedentes haber sido sancionado en el 2018, cuando era teniente, por disparar accidentalmente y herir a dos de sus colegas y a una civil, en el Escuadrón de Emergencia Norte, en Los Olivos (Lima).
Según se informó, el propietario del vehículo D4Y-200 había sufrido el 17 de septiembre el despiste y volcadura de su unidad, lo que causó lesiones personales y daños materiales de consideración, en el kilómetro 228,5 de la Panamericana Sur, jurisdicción de Paracas – Pisco.
El lunes 2 al momento de retirar su vehículo, luego de todas las diligencias, fue intervenido por los denunciados y obligado a pagar una coima, tuvo que depositar S/2.000 a la cuenta de una mujer, una cómplice de los policías, luego de lo cual los efectivos le entregaron el vehículo.
Pero ellos ya estaban siendo objeto de seguimiento por agentes anticorrupción, quienes ya tenían el váucher de depósito e intervenido a la propietaria de la cuenta.
El Frente Policial advirtió que los ciudadanos que sean víctima de casos similares, deben proceder de inmediato a denunciarlos.