Fueron denunciados por empresario
Dos policías en actividad, los suboficiales de tercera PNP, Richard Zárate Arroyo y Juan Alberto Espino Cabana, fueron capturados por sus propios compañeros en Ica, luego de ser puestos al descubierto por un empresario de la construcción, al que extorsionaban y habían impuesto el pago de un cupo de varios miles de soles.
Los agentes del orden actuaban con la complicidad del exconvicto Marcelo Calderón Fernández (32), también detenido.
Lee también:
El primero prestaba servicios en la comisaría de Santiago de Chocorvos, mientras que su colega lo hacía en la de La Tinguiña, en la misma provincia de Ica.
Ellos han sido puestos a disposición del Ministerio Público, con las pruebas correspondientes, que los acusan de integrar la banda ‘Los Babys de Ica’. Al ser intervenidos los tres delincuentes, se les decomisó tres armas de fuego, respectivamente.
La intervención fue ejecutada por agentes de la División Regional de Inteligencia y Radio Patrulla en el centro poblado Huamanguilla, en la zona de Los Aquijes.
Los delincuentes fueron sorprendidos in situ en la obra de construcción del colegio Santa Gertrudis exigiendo a los jefes de obra el cobro de cupos. Pero, los encargados de la edificación, sin amilanarse, informaron a los agentes de la Policía Nacional, quienes llegaron inmediatamente y los intervinieron en flagrancia.
El exconvicto Calderón Fernández ha purgado 8 años de prisión en el penal de Cachiche, en Ica y cuenta con antecedentes policiales por minería ilegal, robo agravado a mano armada, tráfico ilícito de drogas y fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos (armas y explosivos).
El jefe del Frente Policial Ica, general PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, manifestó que “Si el autor de un delito es un policía, lo ponemos a disposición de la justicia, para que cumpla su condena», dijo.