Caen empleados del MIDAGRI que se dedicaban a tala ilegal

Se trata de 24 mafiosos intervenidos por la DIVIAC de la PNP, pertenecientes a gerencias regionales de Ucayali, Loreto y Lima

por | Mar 5, 2022 | Actualidad

Se trata de 24 mafiosos intervenidos por la DIVIAC de la PNP, pertenecientes a gerencias regionales de Ucayali, Loreto y Lima

Los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron en un megaoperativo  a 24 presuntos integrantes de la banda criminal “Los duros del Amazonas”, implicada al tráfico ilegal de madera con el uso de embarcaciones valorizadas cada en por los menos dos millones de soles.

Según información de la PNP, entre los detenidos figuran funcionarios públicos que trabajaban en las gerencias regionales de flora y fauna silvestre en los gobiernos regionales de Iquitos, Loreto, Ucayali y en Lima y venían operando desde 2008, en las que ocupaban posiciones privilegiadas que les permitía burlas a los órganos de control.

Las detenciones de los 24 mafiosos se realizaron en un megaoperativo realozado de forma simultánea en los departamentos de Loreto, Ucayali y Lima y contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente (FEMA).

Detenidos

Estos son los detenidos: Elizabeth Lazares de la Cruz (46), Luisa Mercedes Cuadros Alcántara (46), Víctor Aldo Rodriguez Flores (33), Roy Rosales Fatama (42), Percy Cubas Pérez (50), Egner Junior Laiche Hoyos (29), Ivo Luis Pasmiño Vásquez (35) y Jorge Mario Guiulfo Gastelu (66).

También: Jorginho Peña Tripul (25), Oswaldo Alberto Reategui Amaral (38), Mauro Diaz Góngora (46), James Elix Ruiz López (29), Elías Silva Magin (60), Felipe Acho Rubio (36), Carlos Lazares de la Cruz (48), Cynthia Roxana Machoa Conde (37), Hugo Tipto Rengifo (56).

Asimismo: Harold Tipto Laurel (32), Joel ARREDONDO CHUZON (32), Nils Gonzales Osores (35), Francisco Paredes Curto (26), Yojan Vilchez Ponce (37), Pedro Alberto Isuiza Alván (56) y Paul Cárdenas Orihuela (34).

Otra banda

Los detenidos, según las pesquisas, estarían vinculados a las investigaciones sobre “Los Cumaleros del Oriente”, desarticulada en mayo de 2019, también por el delito de tráfico ilícito de madera. En aquella ocasión, se detuvieron a 12 exfuncionarios de los gobiernos regionales de Ucayali y de Loreto.


Más recientes

Así cierra el precio del dólar

Así cierra el precio del dólar

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy. Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con...

¡Arrancó LaLiga! Sevilla cayó ante Osasuna en la primera jornada

¡Arrancó LaLiga! Sevilla cayó ante Osasuna en la primera jornada

En el inicio del torneo español, el equipo andaluz no pudo ante el dueño de casa y sumó su primera derrota Sevilla perdió 2-1 ante Osasuna en el Estadio El Sadar, por la primera fecha de la temporada 2022-2023 de LaLiga. Los goles para el conjunto local llegaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial