Caída de la inversión por manifestaciones llegó a 2% del PBI

Señala ministro de la producción

Señala ministro de la producción

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, señaló que las manifestaciones contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte se han traducido en una caída del 2% de Producto Bruto Interno (PBI). No obstante, precisó que los factores externos, como la recesión mundial de la economía, han influido en ello.

«En términos de impacto solo de las manifestaciones (la caída en la inversión) ha sido de alrededor de casi el 2% del PBI. Y la caída de la inversión no solo está provocado por las manifestaciones, sino también por un componente de tasa de interés a nivel mundial, de recesión de la economía mundial, de la economía americana y europea (…). Es bien importante mirar el componente macroeconómico con respecto de las expectativas», dijo.

El ministro Pérez-Reyes mencionó que para ayudar a las medianas y pequeñas empresas se están realizando una serie de programas de compras estatales que impactarán positivamente a alrededor de 1500 empresas.

«En el corto plazo, una primera ayuda tiene que ver con los programas de compras estatales, especialmente Compas a Mi Perú. En febrero lanzamos el primer paquete con prendas de la Policía Nacional del Perú (PNP) (…). Están en el proceso de selección de proveedores y muy pronto tendremos la convocatoria a las mypes y ahí esperamos un primer impacto renovador de 1500 empresas. Son 176 millones de soles», aseveró.

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial