Caída de rocas en la vía Los Libertadores tras sismo en Pisco

Esta mañana se registró un sismo de magnitud 5.2 con una profundidad de 47 kilómetros

por | Mar 7, 2024 | Actualidad

Esta mañana se registró un sismo de magnitud 5.2 con una profundidad de 47 kilómetros

La carretera Los Libertadores, que conecta Ica con las regiones de Huancavelica y Ayacucho, sufrió la caída de rocas debido al intenso temblor de magnitud 5.2 con una profundidad de 47 kilómetros registrado esta mañana en la provincia de Pisco, Ica.

La Dirección Desconcentrada del Indeci en Ica, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), detalla que debido al potente sismo de esta mañana se produjo la caída de rocas en el sector Tambo Colorado de la Vía Nacional PE-28A, carretera Los Libertadores, en el distrito de Humay, provincia de Chincha. Se están coordinando acciones con la municipalidad local para abordar la situación.

El servicio de energía eléctrica en Pisco se mantiene operativo con normalidad, según comunicó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas (Minam).

El epicentro del intenso sismo se ubicó en el océano Pacífico, a 16 kilómetros al noreste de la ciudad de Pisco. El evento, registrado a las 11:31 horas, alcanzó una intensidad de IV en Pisco.

Según el Indeci, se percibió un leve movimiento sísmico en los distritos de El Ingenio y Marcona (provincia de Nasca), así como en Llipata y Río Grande (provincia de Palpa). Sin embargo, la percepción fue moderada en las jurisdicciones de las provincias de Ica, Chincha y Pisco.

Leer también:

Produce y pescadores artesanales recolectan más de 6.6 toneladas de residuos en Pisco


Más recientes

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Cantante colombiano llega a Lima para cantar en el festival Juntos para ti el 16 de agosto y el 17 en el Jardín de la Cerveza Juanes se prepara para visitar Perú en agosto, donde ofrecerá cuatro conciertos en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. El cantante colombiano...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial