«CAJA HUANCAYO: Impulsando la Inclusión Laboral, Social y de Género»

Caja Huancayo reafirma su compromiso con la inclusión y el desarrollo social, mostrando una vez más su papel clave en la generación de oportunidades para quienes más lo necesitan en nuestra sociedad.

por | Mar 5, 2024 | Actualidad

Caja Huancayo reafirma su compromiso con la inclusión y el desarrollo social, mostrando una vez más su papel clave en la generación de oportunidades para quienes más lo necesitan en nuestra sociedad.

Por: Olivia Chava 

Foto: Antuanet Cordova

Ante la preocupante situación de desempleo y la falta de apoyo a los emprendedores en nuestro país, Caja Huancayo ha demostrado su compromiso con la sociedad al firmar cuatro importantes convenios de colaboración con instituciones y ONGs. Estos convenios tienen como objetivo desarrollar acciones de impacto social en temas de inclusión laboral, social y de género, como parte de su Plan de Responsabilidad Social.

Estos programas están especialmente dirigidos a personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social, con el propósito de brindarles oportunidades y recursos para que puedan participar de manera activa en el ámbito económico, social y cultural, mejorando así su calidad de vida.

Uno de los convenios que se ha oficializado es con el Programa «Jóvenes Productivos» del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el cual busca promover a jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad sociolaboral, para insertarlos en las filas de Caja Huancayo, brindándoles trabajos formales.

Además, se ha concretado un convenio de colaboración con la ONG CHS ALTERNATIVO, que busca la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad a causa de la trata de personas, explotación sexual, trabajo infantil, pobreza extrema y víctimas de conflictos sociopolíticos. El objetivo es generar empleos decentes con inclusión laboral efectiva, fortaleciendo y potenciando una verdadera inserción en Caja Huancayo.

Otro convenio importante es el firmado con el CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú, denominado «Mujer, que tu negocio crezca más». Este convenio tiene como objetivo contribuir en la formación personal y el empoderamiento de mujeres emprendedoras, para mejorar sus negocios y fortalecer sus capacidades de liderazgo y gestión empresarial. Además, se impulsarán proyectos de negocio con el premio Fondo Semilla, que consiste en un reconocimiento monetario a las mejores propuestas.

Finalmente, el convenio con EAGLE CONDOR HUMANITARIAN busca fortalecer las capacidades emprendedoras de los pequeños productores y comercializadores de nuestro país, a través de capacitaciones y talleres de emprendimiento que incluyen un plan de negocios, un plan personal de calidad de vida y un plan de acción comunitaria.


Más recientes

¡Alerta en Etiopía! Deslizamiento de tierra deja 220 muertos

¡Alerta en Etiopía! Deslizamiento de tierra deja 220 muertos

El número de fallecidos subió de 55 el lunes a 146 este martes, mientras prosiguen las labores de búsqueda en Etiopía Las autoridades locales confirmaron este martes que al menos 220 personas, incluidos niños, murieron a causa de deslizamientos de tierra que...

Kevin Ortega dirigirá el clásico Universitario vs. Alianza Lima

Kevin Ortega dirigirá el clásico Universitario vs. Alianza Lima

Kevin Ortega dirigió en la Copa América 2024 La fecha 3 del Torneo Clausura por la Liga 1 Te Apuesto 2024 tendrá como principal atractivo el enfrentamiento entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el estadio Monumental. El Clásico será dirigido por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial