Debido a las intensas lluvias, decenas de buses interprovinciales y vehículos particulares han quedado varados con sus pasajeros
Cerca de las 2 de la madrugada, un tramo de la extensa carretera de la región de Cajamarca, específicamente en el kilómetro 149, cerca del distrito de San Juan, colapsó, dejando a varios pasajeros varados.
La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que alrededor de 100 metros de la vía, que conecta Cajamarca con Trujillo, se hundió debido a las fuertes lluvias y una falla geológica en la localidad de Choten.
Durante el deslizamiento de tierra, dos vehículos, un camión y una camioneta, fueron arrastrados y quedaron inmovilizados. Según información preliminar, los ocupantes habrían sufrido heridas leves, pero lograron salir por cuenta propia mientras esperan la llegada de la policía y el personal de salud.
Lee también:
Sumado a esto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca comunicó oficialmente que, a causa de las lluvias registradas en el distrito de San Juan, principalmente el kilómetro 149 ST17, en el centro poblado de Choten, la carretera ha quedado completamente interrumpida en los dos sentidos.
Algunos pasajeros decidieron quedarse varados en ambos sentidos de la vía, mientras que otros optaron por regresar a la ciudad de Cajamarca por seguridad. Por su parte, la concesionaria Convial Sierra Norte comunicó que el tramo Chilete-Cajamarca está restringido y pidió a los conductores tomar precauciones para no provocar tráfico ni afectar a las reparaciones de la autopista.
También señaló que ha dispuesto recursos para asegurar la transitabilidad y seguridad de los viajeros. Las autoridades sugieren a los vehículos utilizar la ruta Kuntur Wasy-San Pablo para llegar a la ciudad de Cajamarca.