Cajamarca: Midis y gobierno regional unidos por la región

Acuerdan trabajar en pro del cierre de las brechas sociales

por | Abr 26, 2024 | Actualidad, Política

Acuerdan trabajar en pro del cierre de las brechas sociales

En Cajamarca, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, junto con el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, la congresista Elva Julón y el legislador Héctor Valer, acordaron colaborar en conjunto para promover el cierre de las disparidades sociales en esa área.

“El Midis es un brazo articulador para sacar a la gente de la pobreza; por eso, nos comprometemos con las autoridades a trabajar juntos por el desarrollo de Cajamarca, para derribar esas brechas que causan desigualdad en nuestros pueblos” El ministro Julio Demartini enfatizó al hablar con la población congregada en la plaza de Armas de la provincia de San Miguel.

Después, el jefe del Midis, en compañía del alcalde provincial de San Miguel, José Quiroz, visitó la feria informativa de los programas sociales del Midis, destinados a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad en Cajamarca.

En la feria, los programas sociales Juntos y Cuna Más exhibieron «Wawa Ñan: la ruta del Desarrollo Infantil Temprano«, una iniciativa que comprende un recorrido interactivo que muestra y explica los servicios coordinados del Estado dirigidos a gestantes, padres, madres o cuidadores principales de niños, con el propósito de contribuir al cuidado de la primera infancia.

Lee también:

Conoce pautas, horarios y link para cobrar Fonavi

También se verificó la utilización de la tarjeta de débito por parte de nuevos beneficiarios del programa Pensión 65 para recibir por primera vez la ayuda económica bimestral de 250 soles en un agente corresponsal del Banco de la Nación. Esta medida contribuye a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Por otro lado, el programa Contigo brindó orientación al público sobre el cuidado y atención de personas con discapacidad severa, mientras que el programa PAIS proporcionó información sobre el funcionamiento de los 20 tambos que llevan servicios estatales a los hogares de 499 centros poblados de Cajamarca.

En el espacio del programa Foncodes, los hogares participantes del proyecto Haku Wiñay exhibieron los productos agropecuarios que han cultivado, los cuales son el fruto del desarrollo y la mejora de sus habilidades productivas.

El gobernador Roger Guevara Rodríguez anunció el inicio de la iniciativa «Para verte mejor«, la cual tiene como objetivo proporcionar anteojos a la población adulta mayor para mejorar su visión y promover su participación en programas de alfabetización.

La presentación tuvo lugar en un evento protocolar en San Miguel, donde el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. Durante este evento, se llevó a cabo una jornada médica gratuita que incluyó servicios de triaje, atención médica general, psicología, odontología, nutrición, pruebas de glucosa y vacunación.


Más recientes

Senamhi pronostica frío en Lima de hasta 11 grados

Senamhi pronostica frío en Lima de hasta 11 grados

Según especialistas del Senamhi, el frío se debe a la baja temperatura del mar frente al litoral y la presencia de vientos del sur De acuerdo con Noelia Goycochea, ingeniera meteoróloga del Senamhi, explicó que la temperatura mínima en Lima oscilará entre 11°C y 15°C,...

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

El reglamento aprobado por el Gobierno busca mejorar la organización y funciones de Agromercado El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ha aprobado la primera sección del Reglamento de Organización y Funciones de Agromercado, una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial