Para las familias damnificadas por desastres naturales
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una convocatoria adicional destinada a la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) en varios distritos de la región Cajamarca.
A través de la Resolución Ministerial N° 510-2023-VIVIENDA, recién publicada en el Diario Oficial El Peruano, se establece que el subsidio mencionado se destina a 452 beneficiarios cuyas viviendas fueron afectadas o declaradas habitables debido a los daños ocurridos en los distritos cajamarquinos durante la primera mitad del año.
Para obtener el bono, es necesario que los postulantes presenten la solicitud para recibir el Beneficio de Alquiler Especial (BAE). Además, deben proporcionar una declaración jurada confirmando que no poseen otra vivienda aparte de aquella que se encuentra en estado colapsado. También se requiere la entrega del contrato de arrendamiento debidamente legalizado.
En caso de que no sea posible legalizar el contrato, se puede presentar una declaración jurada firmada por los suscriptores del contrato, explicando las dificultades económicas que impiden la legalización de las firmas.
Los documentos mencionados podrán descargarse en el portal web del MVCS, a través del siguiente enlace.
También puedes leer:
¡Atención, fonavista! Conoce aquí si estás registrado para la devolución de aportes
La entrega de las fichas completadas se realizará a través de la plataforma en línea, en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, Sede Cajamarca, y en las sedes de las municipalidades de los distritos beneficiarios.
La asignación de los Beneficios de Apoyo Económico (BAE) será de tres millones de soles, proporcionando una asistencia financiera mensual de 500 soles durante un período máximo de hasta dos años.