Un obrero de construcción civil falleció tras el colapso de una pared mientras realizaba trabajos de excavación en un edificio
Un obrero de construcción civil, identificado como Matías Pérez Carmona (55), falleció al caerle una pared de adobe mientras realizaba trabajos de excavación para la cimentación de una vivienda en los jirones José Olaya y Buenos Aires, en la ciudad de Cajamarca.
El cuerpo de la víctima, que deja a 8 hijos huérfanos, fue recuperado entre los escombros por el personal policial y los bomberos. El accidente ocurrió el 11 de julio y, durante las diligencias, dos personas fueron detenidas por la Policía.
Aproximadamente cinco trabajadores estaban en la construcción de la vivienda. Matías Pérez estaba realizando excavaciones cuando la pared colindante de material rústico se derrumbó, sepultando al obrero, quien falleció de inmediato.
Lee también:
Más de 300 puestos de trabajo te esperan en la Maratón Laboral 2024 Arequipa
La Policía informó que, en coordinación con el Ministerio Público, fueron detenidos el propietario del inmueble en construcción, José Gilmer Mendoza (60), y el maestro de obra, Marco Antonio Vargas (44), quienes fueron llevados a la comisaría para continuar con las investigaciones.
El propietario del inmueble aseguró que la obra tiene licencia de construcción; sin embargo, él y Marco Vargas están siendo investigados por presunto delito de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, según lo establecido en el artículo 168-A del Código Penal.
Los familiares mostraron su dolor y denunciaron una posible negligencia en la obra que acabó con la vida de Matías. Exigieron justicia y pidieron que los propietarios de la vivienda asuman la responsabilidad del sepelio, ya que no tienen recursos por ser de condición humilde.
“Mi hermano ha sido ayudante de construcción, trabajaba hace dos meses con el maestro de obra. Deja ocho hijos, todos vivían juntos. Ha sido un accidente, tenían que ver cómo estaba la pared, era una pared alta y se movía” comentó Florentino Pérez, mientras pedía ayuda para el sepelio de su hermano.