Por un Colegio de Abogados de Lima comprometido en defensa de la democracia, sobre la base de sus raíces históricas y evitando usar la institución en beneficio de unos pocos, anunció el doctor Jorge Rioja Vallejos, que postula al decanato para los años 2024-2025 con una lista integrada por profesionales de primerísimo nivel.
“El CAL debe volver a ser la institución protagónica en el quehacer institucional del Perú, debe participar en forma decidida y enriquecedora en las instituciones donde tiene presencia por ley, como son el Jurado Nacional de Elecciones, la Junta Nacional de Justicia y otras importantes entidades. Sobre la JNJ, por ejemplo, exigiremos recuperar su representación perdida”, dijo Rioja Vallejos.
Remarcó que el CAL debe alzar la voz en defensa del estado de derecho y la democracia, y su lista tiene autoridad para hacerlo pues ostenta una hoja de vida intachable, no tiene ningún vínculo con partido político ni con el poder económico, buscando coadyuvar a que el país vuelva por la senda de la institucionalidad y la gobernabilidad para atraer inversiones y reducir la pobreza e inseguridad ciudadana.