Antero Flores Araoz sostiene que Fiscal Sandra Castro le quita seriedad a su investigación y se podría solicitar la inhibición en el caso
El ex Presidente del Congreso de la República, Antero Flores Araoz, señaló que la Fiscal anticorrupción Sandra Castro se excedió al calificar como líder de una organización criminal al político José Luna Gálvez incluyéndole el calificativo de “gangster de la política”, porque no existe ningún delito en el Código Penal que señale con ese denominativo a un acusado.
“La fiscal está haciendo una generalización que afecta el honor, la reputación y el buen nombre que puedan tener todos los políticos. Se ha excedido y se está exponiendo a que le imputen el delito contra el honor personal. Ha hecho una calificación que no le corresponde y está generalizando y afectando el prestigio de los demás”, apuntó.
Flores Araoz indicó que la Fiscal Sandra Castro ha faltado a la responsabilidad que debe tener un funcionario del Ministerio Publico, porque está haciendo un calificativo negativo, no solamente para las personas investigadas, sino prácticamente para todas las personas que están dentro de la política.
“Las personas investigadas podrían solicitar la inhibición de la fiscal por haber hecho esa generalización que no corresponde a ningún delito específico de los que trata el código penal. No sé si ha querido favorecer a alguien pero definitivamente que al expresarse de esa manera en su disposición simplemente le estaría quitando seriedad a su investigación”, opinó.
Antero Flores Araoz remarcó además que si bien los fiscales tienen por misión hacer las investigaciones por denuncia de la comisión de un delito. Pero si a esa investigación que a ellos les corresponde de acuerdo al DL N° 52 encuentra mérito para acusar tienen la obligación lo debe hacer ante el Poder Judicial pero ese calificativo no existe en el código penal.