California: Asesino en serie condenado de por vida en prisión

Asesino en serie condenado sería un expolicía y veterano de guerra que cometió 13 homicidios y 50 violaciones en California en los años 1970 y 1980.

por | Ago 23, 2020 | Sin categoría

Asesino en serie condenado sería un expolicía y veterano de guerra que cometió 13 homicidios y 50 violaciones en California en los años 1970 y 1980.

El conocido como Asesino del Estado Dorado en California, Joseph James DeAngelo de 74 años, fue condenado este viernes por el juez Michael Bowman a 11 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional, por haber cometido al menos 13 asesinatos y decenas de violaciones a mujeres entre los años 1970 y 1980.

Logró ser arrestado en el 2018, después de que los investigadores pudieron comparar el ADN recogido en la escena de un crimen con perfiles disponibles en sitios web donde analizan muestras genéticas de la gente que quiere saber sobre su ascendencia.

Varias mujeres encararon al expolicía, describiéndolo como un “hombre enfermo, horrible y subhumano”. Su sentencia se dio a conocer luego de 3 días. El asesino se limitó a permanecer en silencio durante todo el juicio y solo el viernes habló por primera vez para pedir disculpas a cada una de sus víctimas. «Lo siento mucho con todos a quienes he lastimado», expresó el acusado, con la voz afectada, antes de escuchar la sentencia.

Estaríamos ante uno de los peores asesinos en serie que se ha podido conocer en las últimas décadas en los Estados Unidos. No fue condenado a pena de muerte ya que se declaró culpable en junio y sus abogados pudieron llegar a un acuerdo con las Fiscalía, hecho que fue muy cuestionado y rechazado por las víctimas.