California construirá un puente para los animales silvestres

El estado de california creará una estructura que permitirá que las especies nativas puedan cruzar de manera segura

por | May 27, 2024 | Internacional

El estado de california creará una estructura que permitirá que las especies nativas puedan cruzar de manera segura

El estado de California esta planeando un proyecto de infraestructura masiva para restaurar los tramos de hábitat de vida silvestre fragmentada  por la autopista 101 durante décadas. La construcción de una fase clave del Wallis Annenberg Wildlife Crossing cuya creación será de unos 100 millones financiada por una combinación de fondos públicos y privados que comenzó el abril pasado  y se estima que este listo y se inaugure a principios del 2026.

El puente será reconocido como el más grande, y conectará con las zonas no tan desarrolladas de las Montañas de Santa Mónica con las de las Colinas de Simi . El nuevo puente será una gran ayuda para el cruce de los animales que habitan cerca y todos los días buscan  sobrevivir y subsistir en medio de la expansión urbana, especialmente los leones de montaña , cuya población local desaparecer debido a tantos accidentes en esa ruta.

Lea también: 

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

El proyecto ha inspirado a una gran afluencia de inversionistas gubernamentales  y filantrópicas para proyectos seguir desarrollando proyectos similares a lo ancho  del país, contribuyendo en la recuperación  de las especies vulnerables ante la fatalidad de ser atropellados «Cuando la amenaza número uno para la vida silvestre en todo el mundo es la pérdida de hábitat, no podemos desechar estos lugares», dijo Beth Pratt , principal recaudadora de fondos del proyecto y portavoz principal, sobre áreas urbanas como Los Ángeles.

Animales como Linces , coyotes , ciervos, aves y reptiles y anfibios viven en las Montañas de Santa Mónica , incluyendo una alta concentración de especies en peligro de extinción. Estos seres necesitan desesperadamente más espacio , espacio que ha sido reducido por los humanos. El objetivo principal es asegurar que cualquier ser que se arrastre, se deslice, salte o se mueva a través de la infraestructura no note que es algo a base de cemento, lo quieren hacer lo más ecológico y natural posible, aunque todavía no se han conocido que tipos de materiales utilizaran.

El Gobernador Gavin Newsom mencionó que «proyectos como este, estamos reconectando y restaurando hábitats para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de la inigualable belleza natural de California”, acató. a lo que el director del  Centro de Ecología de Carreteras de la Universidad de California en Davis agrego que se planea construir 12 estructuras mas en todo el estado californiano.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial