La Municipalidad del Callao cierra playas y puertos ante oleajes anómalos desde el 27 de diciembre, intensificados el 28
La Municipalidad del Callao cerró playas y puertos de la región debido a oleajes anómalos registrados desde el 27 de diciembre, intensificados en la madrugada del sábado 28. Entre las playas afectadas se encuentran Abtao, La Arenilla, Santa Rosa y Cantolao.
Medidas de prevención
Además del cierre de playas, se prohibió la salida de embarcaciones turísticas y de pesca en el puerto del Callao y zonas aledañas. El municipio también ordenó el cierre temporal de la Plaza Grau, que sufrió daños por inundaciones, y desplegó equipos de Serenazgo, Policía Nacional y Defensa Civil para restringir accesos y garantizar la seguridad.
Lee también:
En coordinación con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, se realiza un monitoreo continuo del fenómeno marítimo. La Municipalidad exhorta a la población y turistas a evitar las zonas afectadas hasta nuevo aviso.
Oleajes intensos
La Marina de Guerra del Perú informó que los oleajes alcanzarán su punto más intenso este 28 de diciembre, impactando gravemente a balnearios del norte del país como Máncora y Zorritos. Los puertos del Callao cerrados incluyen Bahía Ancón y diversas zonas norte, centro y sur.