Cierre de tramos en la Av. Faucett para construcción de estaciones de la Línea 2 del Metro a partir del 20 de noviembre
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado que la empresa concesionaria del proyecto de construcción de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao implementará un plan de desvío vehicular debido a las obras de las estaciones Canta Callao (E4-2) y Bocanegra (E4-3) y de los pozos de ventilación.
Según el plan de desvío elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, varios tramos de la vía auxiliar de la Avenida Elmer Faucett se cerrarán de manera parcial y progresiva entre la Avenida Cusco y la Calle B.
Te puede interesar:
Corte de agua en el Callao: consulta aquí los puntos de abastecimiento
El primer cierre parcial se realizará entre la Avenida Canta Callao y la Calle Los Cedros, donde se construirá la estación Canta Callao (E4-2), y el último comenzará el 8 de enero de 2024 en la Calle A, donde se construirá un pozo de ventilación.
Durante la ejecución de estos trabajos en la Avenida Faucett, las unidades de transporte público, privado y de carga local podrán circular por los carriles habilitados para el tránsito en ambos sentidos de esta importante vía.
Para el acceso al Aeropuerto Jorge Chávez, se mantendrá habilitada la Avenida Bertello para el tránsito de vehículos privados y pesados en ambos sentidos. La Calle Los Cedros (en dirección al aeropuerto) y la Avenida Bocanegra (en dirección a San Martín de Porres) solo permitirán el paso de vehículos privados y residentes.
Tanto la Avenida Faucett como otras vías contarán con señalización adecuada para guiar a los conductores y usuarios del transporte público.
Además, en cumplimiento del encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que es el concedente de este megaproyecto, el personal de la ATU colaborará con la Policía Nacional en este plan de desvíos, con el objetivo de minimizar el impacto en el tráfico vehicular y reducir las molestias a conductores y peatones.
El Ramal 4 en la Avenida Elmer Faucett será un metro subterráneo de 8 kilómetros, que contará con ocho estaciones para facilitar el acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y conectará con la Línea 2 del Metro, reduciendo el tiempo de viaje entre el Callao y el distrito de Ate a tan solo 45 minutos.