Pese a la presencia de efectivos policías, un centenar de usuarios se vieron afectados
Un grupo de desconocidos atacó unidades de transporte público en el cruce de las avenidas Faucett y Argentina, en el Callao, provocando caos en el tránsito de la zona. Según reportes de un medio local, los atacantes pincharon los neumáticos de combis pertenecientes a las líneas 105 y 120, lo que causó que los vehículos se detuvieran en plena vía, afectando el flujo vehicular y perjudicando a los pasajeros que se vieron obligados a descender y buscar alternativas para continuar su viaje.
Lee también:
A pesar de la presencia de efectivos de la Policía de Tránsito, los inconvenientes persistieron, dejando a muchas personas esperando en los paraderos a que llegaran nuevas unidades de transporte para dirigirse a sus destinos. Este incidente se produce en un contexto en el que se había descartado un paro de transportistas previamente anunciado para el 3 de octubre.
Callao: ¡No al paro!
Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), confirmó que no se acataría el paro, desmintiendo rumores sobre una posible movilización del sector.
Sin embargo, no descartó que se unan al paro nacional ante la ineficiencia de las medidas optadas por el Gobierno de Dina Boluarte y sus ministros.