Un operativo en conjunto en el Callao logró desalojar y limpiar residuos cerca del río Rímac
La Municipalidad del Callao, en coordinación con la Policía Nacional, realizó un operativo de desalojo en el asentamiento humano 200 Millas, en la intersección de las avenidas Faucett y Morales Duárez, próximo al río Rímac. Este desalojo busca mejorar el acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, facilitando la circulación vehicular y preparando la infraestructura para el futuro aumento de tráfico, alineado con el plan de expansión del aeropuerto.
Durante años, esta zona estuvo ocupada irregularmente por recicladores que arrojaban desechos al río, según la gestión del alcalde Pedro Spadaro. En la operación participaron 600 agentes municipales y se utilizó maquinaria pesada para remover grandes cantidades de residuos que bloqueaban la vía pública.
Lee también:
Por fin verán pago pendiente del diferencial del 2% a policías
La acción refleja el compromiso de las autoridades de brindar un entorno limpio y seguro para los visitantes del Callao y mejorar la infraestructura de la zona.
La renovación de las áreas alrededor del aeropuerto incluye nuevas pistas, veredas, áreas verdes e iluminación, junto con la instalación de 20 cámaras de seguridad adicionales y dos nuevas bases de vigilancia. La avenida Nuevo Aeropuerto y la renovada avenida Elmer Faucett se inaugurarán este sábado, facilitando el tránsito y elevando la seguridad en la zona, mientras que la construcción del puente Virgen del Carmen permitirá un acceso más fluido a los residentes de Carmen de la Legua, Reynoso y La Chalaca.