Los delincuentes no solo se apoderaron de la unidad vehicular y las autopartes, sino que prácticamente secuestraron al conductor y a dos trabajadores.
Efectivos de Policía Nacional del Perú detuvieron a dos hombres acusados de robar un camión con autopartes, así como de comercializar estos productos valorizados en más de 70 mil dólares. Los hechos sucedieron en la cuadra 14 de la avenida Pacasmayo, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Los detenidos son Jesús López Sobrino y Zacarías Pastrana Pajita. Según la información policial, un grupo de hombres armados a bordo de tres vehículos interceptaron uno de los tres camiones que transportaban autopartes. No solo se apoderaron de la unidad vehicular y los productos, sino que prácticamente secuestraron al conductor y a dos trabajadores más.
Tras las primeras labores policiales, se determinó que el vehículo y los trabajadores se encontraban en la urbanización Los Florales de Oquendo, en el Callao. En ese lugar, detuvieron a Jesús López Sobrino, quien conducía el camión y tenía a los trabajadores en su interior. En el mismo local, se encontraron más de 200 cajas de repuestos de vehículos, y se detuvo a una segunda persona, Zacarías Pastrana Pajita.
Investigación y seguimiento
Estas dos personas, Pastrana Pajita y López Sobrino, fueron trasladadas y puestas a disposición de la Depincri del Departamento de Investigación Criminal del Callao, donde se realizan las investigaciones correspondientes. La policía continúa investigando para identificar y capturar al resto de los involucrados en este crimen.
¿Cómo reportar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú opera su Central de Emergencias las 24 horas. Solo es necesario marcar el 105 para informar si has sido víctima de la delincuencia o si se ha violado alguna normativa. También puedes comunicarte a través de su WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Además, es posible dirigirse a la comisaría del distrito correspondiente para presentar la denuncia correspondiente.
Leer también:
Chincha: Detienen a sujeto acusado de estafa mediante P.O.S.