Callao distribuirá dos toneladas de papas a población vulnerable

0
53

Gobernador se suma a campaña del minagri

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, se convirtió en la primera autoridad en unirse a la campaña “Adopta tu tonelada de papa” que se inició ayer en el marco del “Día de la papa”, al adquirir dos toneladas de dicho producto que serán repartidas gratuitamente a las familias más necesitadas de Callao y Ventanilla.

Mandriotti aprovechó la “Papaton 120T”, organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en coordinación con el Gobierno Regional del Callao en el A. H. 5 de Enero, Pachacútec (Ventanilla), para adquirir el importante tubérculo de la canasta familiar.

El día de hoy participamos activamente en este evento, no solo con nuestra presencia sino para colaborar con la población y los agricultores. Vamos a adquirir dos toneladas de papa y vamos a donarlas a los pobladores más necesitados de la zona”, dijo Mandriotti.

Asimismo, agradeció al Minagri por elegir al Callo en esta oportunidad para realizar esta “Papaton”, pues permite a la población adquirir el producto directo de la chacra y sin intermediarios.