Cuando los familiares del menor se dirigieron a la institución, los docentes y la tutora del salón de clases de la víctima se rehusaron a dar declaraciones, en el Callao.
Una madre de familia denunció que su hijo de 5 años fue agredido sexualmente dentro de la institución educativa Virgen del Carmen, ubicada en la urbanización Las Magnolias, en el Callao.
Según informó la madre del menor agraviado, se dio cuenta de lo sucedido mientras vestía a su hijo después de recogerlo de un día de clases. Inmediatamente, acompañada de sus familiares, acudió a la comisaría de Oquendo (Callao) para denunciar el hecho.
“El día jueves vine a recoger a mi hijo del colegio, lo llevé a la casa y primero le cambio el pantalón para asearlo, entonces no quiso que lo limpiara, no me dejaba, y me dice que le duele, tenía que revisarlo y me doy cuenta que estaba ensangrentado e irritado“, manifestó.
“Ese día fuimos a la comisaría a denunciar después el médico legista nos dio el resultado positivo que había sido violentado sexualmente“, añadió. Asimismo, la tía del menor sostuvo que cuando se dirigieron a la institución, los docentes y la tutora del salón de clases de la víctima se rehusaron a dar declaraciones.
“El mismo día que pasó médico legista, lo que prosiguió es que al día siguiente es que la policía, la fiscal y los papás del niño, se acercaron el día viernes a las 8:00 a.m. para que mi sobrino pueda reconocer al agresor que le hizo daño pero nos dijeron que no había ningún hombre solo profesora, no había un representante legal de la institución“, expresó.
Cabe precisar que, el Programa Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ya se pusieron en contacto con madre de niño víctima de violencia sexual en colegio, y también exigen pronta detención del presunto agresor.