Callao: Exigen 9 meses de prisión preventiva para futbolista

por | Mar 27, 2022 | Actualidad

El futbolista es investigado por supuestamente integrar una banda criminal y es acusado de cometer un asesinato en el Callao

El Segundo Despacho de la Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal del Callao pidió 9 meses de prisión preventiva para el futbolista Patricio Arce Cambana y otras dos personas más. Esto se debe a que son acusados de pertenecer a la banda criminal “Los Baturris de la Perla Baja”, detalló la prensa.

Según lo informado por la Fiscalía, estas tres personas están siendo investigadas por el supuesto delito de banda criminal. Además, se presume de que habrían cometido el delito de homicidio calificado en agravio de Piero Robles Gervasi.

Dicho pedido de prisión preventiva fue realizado por el fiscal provincial, Israel Luna Ramírez, ante el Juzgado de Investigación Preparatorio del Callao, según detalló el citado medio en una nota de prensa del Ministerio Público.

La audiencia para la exposición de los argumentos y elementos de convicción se efectuará durante las próximas 48 horas. Se analizará si hay peligro procesal por fuga u obstaculización en las indagaciones por parte de los acusados.

¿Qué delitos cometió Arce?

El pasado 18 de marzo, el futbolista Patricio Arce fue puesto a disposición de la Depincri de Bellavista por siete días por presuntamente formar parte de la banda criminal ‘Los Baturris de la Perla Baja’. Asimismo, por haber sido autor de un caso de homicidio.

Arce también fue imputado por haber asesinado a un cobrador de combi identificado como Piero Javier Robles Gerbaci, en agosto del 2021 en dicho distrito.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial