Desde Los Alisos hasta Carlos Izaguirre
Desde hace 30 años, en esta avenida reinaba el polvo y el olvido. No había pista y la promesa de que construirían una, pero era un sueño que se desvanecía. Hasta el día de hoy, con la inauguración de las nuevas pistas y veredas de la Av. Alejandro Bertello, desde Los Alisos hasta Carlos Izaguirre.
”Estamos haciendo historia en el Callao. Los vecinos de Oquendo vivían soñando que esta promesa de varias décadas atrás se cumpla. Hoy, por fin, podemos darles esta alegría para que mejoren su calidad de vida”, aseguró el alcalde Pedro Spadaro.
La nueva Av. Bertello tiene 4 kilómetros (ida y vuelta) de extensión. Cuenta con 38 mil m2 de pistas, 10 mil m2 de veredas inclusivas con rampas y pisos podotáctiles, además de 5 mil m2 de áreas verdes.
”Seguimos construyendo el sueño de convertir al Callao en la mejor provincia del país y se vendrá el despegue de toda esta zona de Oquendo, la cual se convertirá en la nueva puerta de ingreso del Callao, moderna y segura”, expresó el burgomaestre chalaco.
Esta vía será una de las arterias que ayudará a dinamizar el tráfico generado en la Av. Néstor Gambetta y conectará el Callao con Lima Metropolitana a través de la Av. Carlos Izaguirre, la cual también tendrá un nuevo rostro dentro de poco, según lo prometido por el alcalde Spadaro.