En este proceso de vacunación participaron bomberos varones y mujeres de diferentes edades; y se respetó los protocolos de bioseguridad.
Este sábado 4 de abril, más de 1,200 bomberos en actividad y en retiro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), pertenecientes a 12 compañías del Callao, recibieron vacunación contra el coronavirus.
El presidente de la República Francisco Sagasti; junto a los ministros del Interior, José Elice; y de Salud, Óscar Ugarte, fueron los supervisaron en la sede Benemérita Centenaria Compañía Garibaldi-7, en el distrito de La Perla.
El brigadier General CBP Luis Ponce La Jara, sostuvo que en este proceso, participaron bomberos varones y mujeres de diferentes edades, se desarrolló de forma ordenada, bajo todos los protocolos de bioseguridad con el objetivo de prevenir contagios en este centro de vacunación. «La vacuna es un escudo de protección para poder ir tranquilos a atender todas las emergencias a escala nacional y seguir trabajando por el país”, precisó
Además, detalló que la meta es vacunar en un plazo máximo de tres semanas a los más de 15,000 bomberos de todo del Perú. “El objetivo es vacunar hasta al último bombero en el último rincón del país. Hoy empezamos en el Callao, en esta única sede, y luego habilitaremos más locales para continuar con la vacunación en Lima y en provincias”, enfatizó Luis Ponce.