Callao no registró fallecidos por durante seis días consecutivos

Avanza lucha contra el coronavirus

por | Oct 5, 2021 | Actualidad

Avanza lucha contra el coronavirus

La cifra de muertes por COVID-19 en las últimas 22 semanas es descendente a nivel nacional y en algunas regiones como el Callao no se reportaron fallecidos en los últimos seis días. Así, entre el 25 de setiembre y el 30 de setiembre no se registraron muertos por coronavirus, de acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Epidemología, Prevención y Control de enfermedades del Ministerio de Salud. Mientras que el 1 de octubre se registró una persona fallecida.

Tras el descenso de las cifras de contagios y fallecidos, el Minsa ha exhortado a la población a no bajar la guardia con las medidas de prevención y a completar su proceso de inmunización contra el COVID-19.

Precisamente el Callao es una de las tres regiones que ya superan el 50% de su población completamente inmunizada con dos dosis.

De acuerdo al cuadro elaborado por el ingeniero electrónico e investigador de OpenCOVID-Perú, Juan Carbajal, en base a la población objetivo vacunable mayores de 12 años hasta el 2 de octubre, Callao (58,06%), Tacna (54,53%) e Ica (50,24%) superan el 50% de ciudadanos que completaron su proceso de inmunización contra el coronavirus.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao informó el pasado 30 de setiembre que su jurisdicción ya cuenta con 52 centros de vacunación contra el coronavirus.

 


Más recientes