La Capitanía del puerto de Pisco emitió un aviso donde precisa que activó el plan de búsqueda y salvamento.
Once pescadores zarparon del callao en una nave con dirección a Pisco el 31 de mayo, sin embargo, la comunicación con ellos se perdió al entrar a esta provincia. De igual manera, la Capitanía del puerto de Pisco emitió un aviso donde precisa que activó el plan de búsqueda y salvamento. Hasta el día de hoy no han podido obtener algún resultado, pero rectificaron sus esfuerzos.
“Ahorita nuestra embarcación está en la zona y paralelamente hay una patrulla marítima del Callao”, dijo el almirante Ludwig Zanabria, director ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, a un medio de comunicación.
Las personas que se perdieron a bordo de la embarcación son las siguientes:
- José Rafael Imán Yovera
- Jhan Carlos Imán Yovera
- Josué Imán Coveñas
- Alexander Coveñas Fernández
- Jairo Pacherrez Coveñas (15)
- Raúl Jacinto Panta
- César Moran Guerrero
- Luiggi Anderson Ipanaqué Temoche
- José Fiestas Aldana
- Otros dos pescadores aún no identificados que radicaban en Chiclayo.
“Eso ha sido fuera de Pisco, ellos se han quedado ahí con la lancha, porque en las coordenadas que dan, ahí los han escuchado por radio por última vez”, añadió Luis Ramos, compañero de trabajo de los desaparecidos. La embarcación salió sin declaración de zarpe y, según lo expuesto por los familiares, el transporte que se utilizó tenía algunos desperfectos. Ellos continúan con esperanzas de encontrarlos.